Religión afrocubana

La santería, religión de nuestros ancestros

En Cuba existen dos siglos de tradiciones en la Santería, y existe una confluencia de factores que conllevan a que coronarse Santo en Cuba sea una experiencia segura, con garantías de que todas las cosas se vayan a realizar bien y con el consenso de la sociedad en realizar estas prácticas. Igualmente las casas santorales en Cuba tienen una tradición y gozan de un prestigio que difícilmente pueda encontrarse en otros sitios.

Es importante por esto buscar una casa santoral que reúna las condiciones y que goce de un respeto y una tradición, para estar seguros de que la ceremonia que nos vayan a realizar cumpla con todos los requisitos que exige el ritual. También es muy importante saber quién será tu padrino o madrina, es decir, la persona que guiará tus pasos dentro del mundo religioso y con el que contarás siempre para lo que necesites. Nuestra casa santoral está regida por Raquel Angulo, coronada Yemayá hace 45 años y con gran experiencia en la práctica de la Santería.

Del padrino o madrina nacerán los santos que luego te serán dados cuando corones santo, la iyugbona es el segundo padrino o la segunda madrina, y es el responsable de atenderte mientras estés en el cuarto de santo, así como de ejercer otras funciones, así como de guiar tus pasos en caso de ausencia de la madrina o el padrino. Es importante también que el padrino o la madrina que escojamos en Cuba tengan algún medio a través del cual podamos comunicarnos luego, ya que muchos se coronan santo y luego pierden totalmente su relación con su madrina o padrino. En nuestra Casa Santoral  siempre podrá contactarnos mediante el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o vía telefónica al 0034 622 411 755.

Carrito de compras

 x 

Carro vacío

Buscar en la Tienda

Contacto


Nombre:*
E-mail:*
País:
Mensaje:
Recaptcha:

Tienda Categorías